Buscar
  • Estanislao Cancino

Es momento de adaptarnos

Reflexión

En la actualidad sobra decir que todo se paralizó, los trabajos formales, las clases en las escuelas, los eventos deportivos, obras de teatro, los cines, los parques de diversiones, las playas etc..

Estamos cumpliendo ya  una cuarentena de casi 60 días, y como veo las cosas es que el virus vivirá con nosotros por varios años, nada más para que tengan una idea el VIH (sida) surgió en 1981,es decir hace ya casi 40 años y aún no hay vacuna y ha matado miles de personas en el mundo,  y ¿qué fue lo que ocurrió? el mundo se adaptó y se comenzaron a usar preservativos como una medida de seguridad, justo ahora tenemos que hacer lo mismo “adaptarnos” o seguir “encerrados” que no es viable, las reglas del juego se modificaron, el mundo se transformó y ahora nos toca hacer ciertos cambios en nuestras vidas ya que vamos a convivir con un virus que mata el 10% de los que se infectan, pero la vida continua, tenemos que activar nuestras vidas, tenemos que continuar con nuestros trabajos, los niños a la escuela, viajar y hacer todo lo que hacíamos habitualmente, pero siempre, siempre conscientes de que el virus ahí esta.

Veo a la gente ya con cubre bocas, con caretas o lentes especiales, guantes, incluso hasta con trajes especiales, ya como parte de la indumentaria del día día.

Las casas, los centros de trabajo, las escuelas, los centros comerciales, restaurantes, los hoteles, los aeropuertos, todos los lugares a donde asiste la gente, también tendrán que sufrir una transformación radical, que no dudo que comencemos a ver en breve, el papel moneda va a desaparecer y comenzaremos a ver ya mucho el pago por métodos digitales, el contacto con las cosas y con las personas se termino.

Entonces comiencen a prepararse para poder salir de casa, teniendo muy en claro que no podemos tocar nada, ni a nadie, y tenemos que cubrir nuestra boca, nariz y ojos, en la casa sin duda se tendrán que hacer algunas modificaciones, como tapetes sanitizantes para limpiar el calzado y vestidores en donde se pueda dejar la ropa que pudiera estar contaminada para ponerlas en bolsas y que se pueda ir a lavar.

Sin duda se pondrá de moda los hombres sin barba y el cabello en ambos géneros lo más corto posible, es muy claro que nos esperan muchos cambios, y a medida que entendamos todo esto podremos comenzar con nuestras nuevas vidas.

Este nuevo mundo será para los que se adapten.

Estanislao Cancino

CEO FraVEO.com



64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FraVEO impulsando el turismo

Estanislao Cancino, CEO y fundador de #FraVEO, emprendió el día de ayer un viaje a Bogotá, para asistir a la gran rueda de negocios, con el fin de llegar al mercado internacional y extender el modelo